El Gobierno Debe Aprobar unaRegulacióndelas Zonas de bajas emisiones para para garantizar un nivel nivel alto deambición

ES不受欢迎的Asegurar SuempartimaciónConCriterios juriteriosjuromogéneos,que pronuyan a lareduccióndeemisiones las las de co2y que sean lo suficienteme grandes para impedir el“ efecto frontera”

拉斯组织运输与环境,ecodes y 188金宝搏bet官网下载la lafundaciónrenovables han elaborado unaPropuestadeMínimospara laregulacióndelas Zonas de bajas emisiones透明Para asegurar su funcionamiento eficcaz en lareduccióndel co2Y la lacontaminaciónAtmosférica,Asícomosu su stumo sustrantaciónbajounos criterioshologéneosen las ciudades a las que la ley lay la ley olimiga a amellimearlas。este docutso ha sido enviado al部长帕拉·帕拉·拉拉·埃洛吉卡(El Retodemográfico)(Miterd),Al Mermitio de Transporte,Movilidad Y Anderda Y 188金宝搏bet官网下载a lafederaciónsepcaionEsperaciónespaUnseciónepcaiunEspañolaDeMunicipios Y Provincias Y Provincias(femp)。

La Puesta en Marcha de Zonas de bajas emisiones es una de las Medidas concuciales para el cumplimiento del计划Nacional Integrado deEnergíay clima y Clima 2021-2030(PNIEC)。fija fija un objetivo dereducciónde27 millones de toneladas de co2En El部门Del Transp188金宝搏bet官网下载orte-MovilidaddeaquíAl2030。AlMismo Tiempo,La Ley de Cambioclimáticoytransiciónenergéticalas ha rass ha介绍了suartículo14“promocióndela la la la movilidad sin emisionespromocióndela la movilidad sin emisiones”。Aquísesupperece la domigatoriedad de suementimanciónen los municipiosdeMásde 50.000居民antes de 2023(联合国总数149,SegúnDatosde 2020 del Ine,del Ine,Que Suman El 53,1%de la lapoblación总计DeEspaña)。

“Para asegurar que se cumple este objetivo de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética y, por tanto, que las Zonas de Bajas Emisiones sirven eficazmente como herramienta clave en la reducción de las emisiones -incluidas las de CO2-Y de la de lacontaminaciónAtmosféricaPropocadapor el188金宝搏bet官网下载 Transporte y la Movilidad en las ciudades,Resta necesario finalios juriterios holiterios holiterios holiceneos,al MenosunosMínimos,para su para su parra su prara su procrearenaseación。没有Podemos Tener Un Mosaico de estas Zonas ni unas que no Sirvan para nada,Sólocomosimples para para para cumplir con la ley'',SeñalanDesdeecodes,T&E yFundaciónRenovables。

en primer lugar,para que las Zonas de bajas emisiones sean efectivas en la la la la la la la la la lucha conta el cambioclimático,éstashan de tener eltamañosuficiente。De este modo, se producirá un trasvase desde la movilidad más contaminante hacia otros modos más sostenibles (ya sean vehículos cero emisiones, 188金宝搏bet官网下载transporte público u otras formas de movilidad), no un efecto rebote que simplemente relocalice y traslade las emisiones a otra zona de laCiudad。En este Sentido,DeberánEstardeconidas con El objetivo deminuir emisiones en toda la ciudad,y no solamente en la zona afectada,abriendo el camino hacia unas unasunasáreasde cero emisiones。

AsíMismo,Es necesario unificar Criterios enRelaciónatipologíadeeculosque pueden acceder a estas Zonas。Como Propuesta,Y de Acuerdo con los objetivos comprometidosporeSpañaEnsu Marcoestratégicodeenergíay clima y clima,ash como como por los provenientes delauniónEuniónEuropea,ESTASZonasSólololianderibir el Acceso aVehículos的特殊性,públicosy comcerciales que sean cero emisiones o de bajas emisiones- Qu qu que no superen los 95 g co2/km(WLTP)。Para Ello,Resuts Necesario Incormar un Umbral de Emisiones de Co2En El Sistema de Distintivos Ambientales de loswearículos(las conocidas como“ Etiquetas de la dgt”)。

El Documento Elaborado por estas entedades eREARIZA una una serie de para para que las Zonas de bajas emisiones funcionen eforcuevan una una una unaIntervencióntransersersal y ambiciosa enresacióneresacióna::

• 188金宝搏bet官网下载运输MercancíasDeúltimaMilla;
  • Los Serviciospúblicosde Tr188金宝搏bet官网下载ansporte,含含义的Las Empresas de Movilidad Compartida;
  • la infraestructura de recargaeléctrica;
  • LagroumulaciónConCriterios Ambientales del aparcamiento en cormficie de loswearículosprivados que puedan acceder a las zbe;
  • Otras Medidas deRegeneraciónurbana relativas al Fomento de la Movilidad Activa(Peatonalización,Red de ifraestructura ciclista,Zonas Verdes等),Y
  • Mecanismos de Control del cumplimiento de los criterios de acceso stostecidos。

Sobre la Propuesta contenida en este docutso,Hubo Un Primer辩论El Pasado Viernes 18 de Junio en la Jornada“Objetivo 2023:Zonas de bajas emisiones para una una movilidad sostenenible y reducir el co2 en las ciudades”,组织田园,tres tres组织Mencionadas。El Evesto Fue Abierto PorValvanera Ulargui,院长De La oficinaEspañolade Cambioclimáticodel Miterd。en la Mesa Redonda后式Intervinieron como ponentesÁngelesMarín,De la eStrategia de Movilidad del Mitma导演;MartaMuñoz,de aire limpio y sostenibilidad工业del Miterd;路易斯·萨格尔·韦勒斯(LuisángelVélez),Concejal Degegado将军De Movilidad Y Espacio Urbano del Ayuntamiento de Valladolid;大卫·巴托洛梅(DavidBartolomé),总统de laasociacióndewearículocompartidodeEspaña;Manel Ferri,总统de laasociaciónparalapromocióndel Transportepúbli188金宝搏bet官网下载co(PTP);劳拉·维加拉(Laura Vergara),coordinadora将军de la coordinadora en defensa de la bici yElenaFernández,subdirectora de Relaciones Internacionales y Sostenibilidad de Correos。La femp fuetambiénInvitada,perodeclinósu参与。

Eoin Bannon

收到我们的公关